25/6/10

Asamblea General del 24 de Junio en la Sede Central


 
[Imagenes tomadas por integrantes de EXI]

        Asamblea General convocada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 12 (Propuesta de la Agrupación Estudiantes X la Igualdad).

        En la Primer Reunión de Comisión (viernes 18 de junio/10), todos los integrantes de la misma consensuaron realizar la Asamblea y proponer un Plan de Lucha. 

       Más allá del consenso propuesto por quien preside la Comisión Directiva y olvidando el pedido de "mantener una conducta como Comisión", la ¿Agrupación? Unidos por el 12 llegó a la Asamblea con un documento sectorial.

      Documento que constaba de una carilla muy mal redactada, ajeno a la realidad de la lucha histórica que lleva adelante nuestra comunidad hace décadas -y no desde el 2009- y sin ninguna propuesta ("clara" mucho pedir)

       Pero lo que más molesta y preocupa de esta modalidad habitual de la ¿Agrupación? Unidos por el 12, no es su autoritarismo puro (porque ya lo hemos padecido antes), ni la falta de propuestas, ni su pésima redacción, sino que su vocación de destrucción constante.

      Igualmente, atentos a experiencias pasadas, quienes integramos la Agrupación Estudiantes X la Igualdad, no le dimos mayor importancia durante la Asamblea y sí expresamos nuestro repudio a este accionar.
[Accionar típico de UX12 que siempre resta y representa sólo sus intereses políticos ¿partidarios?]

      Volviendo a lo realmente importante, podemos decir que la mayoría de los estudiantes, optó por un plan de lucha ante la falta de respuestas claras del Gobierno Provincial.

Detallamos el Plan de Lucha Progresivo:

*Diagramar una bandera al finalizar la Asamblea y colgarla en la esquina de la Sede Central (Escuela Beleno).

*Viernes 25/06, realización de una sentada en calle Suipacha y Saavedra (cortando media calzada) a las 19hs., con una pegatina de carteles con expresiones de estudiantes, volanteada y junta de firmas.
[TODOS los estudiantes del Instituto 12 están invitados a redactar las sensaciones que le provocan no tener un edificio propio y estudiar en las condiciones actuales, en una hoja a4, de carpeta o como quieran o puedan. Los volantes serán suministrados por el Centro de Estudiantes].

*Sábado 26 y domingo 27 de junio Campaña de difusión y concientización en la web (vía correo electrónico, webs, blogs, facebook, Twister, fotolog, etc.)

*Lunes 28 de junio, Clase Abierta a las 19hs. en calle Suipacha y Saavedra con corte de media calzada.

*Martes 29 de junio, Radio abierta de 16hs. a 18hs. en el anexo del Instituto 12 (instalaciones de ADE). Luego de 18hs. a 20hs. Radio Abierta en la sede central (Escuela Beleno), con estudiantes, egresados, docentes, no docentes, directivos y distintas personalidades invitadas.

*Miércoles 30 de junio, acampe y toma en el predio adjudicado al Instituto 12 de la Vieja Cada Candioti II (ex Escuela Alem).

*Jueves 1 de Julio, volanteada en el Foro para la Reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 a realizarse de 9 a 16 hs en la Sala Cervantes de ATE Casa España (Rivadavia 2871).
Y clase abierta en el predio prometido para la realización del Edificio Propio, cito en Juan de Garay 2452.

*Viernes 2 de Julio, conferencia de prensa alrededor de las 18hs. y luego toma pacífica de la Sede Central del Instituto 12 (Escuela Beleno). Desde ese viernes y hasta obtener respuestas claras y concretas.

[TODAS LAS ACTIVIDADES ESTARÁ ACOMPAÑADAS DE VOLANTEADAS Y JUNTA DE FIRMAS EN APOYO A LA LUCHA POR EL EDIFICIO PROPIO]

No hay comentarios:

Estudiantes X la Igualdad

Estudiantes X la Igualdad
Parte de quienes integramos este espacio

Presentación de E X I

El Miercoles 28 de Abril, desde las 16hs. Estudiantes X la Igualdad presentó los lineamientos de su Agrupación.

Estudiantes X la Igualdad

Santa Fe, Santa Fe, Argentina
estudiantesxlaigualdad@gmail.com - www.estudiantesdel12.com.ar