22/6/10

Pedido de Audiencia en el Ministerio de Obras Públicas


Santa Fe, 22 de junio de 2010

Ministro de Obras Públicas y ViviendaArq. Hugo Guillermo Storero

S / D

                                                   La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” de la Ciudad de Santa Fe se dirige a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien concedernos una audiencia. Dicho pedido se origina debido a que los estudiantes no vemos avances en la obra de Edificio Propio de calle Juan de Garay 2452, como así tampoco en el predio que nos pertenece cito en San Jerónimo 1933.

                                                   Sumado a nuestro pedido de audiencia, este órgano de representación estudiantil requiere un informe pormenorizado y documentado sobre:

* Los motivos que llevaron al gobierno de la provincia a suspender la ejecución del proyecto de construcción de la sede del Instituto en el predio de calle San Jerónimo (tal como lo peticionó la comunidad educativa del Instituto 12 durante 2009, y no se le respondió).

* Solicitamos se clarifique en detalle, la nueva obra que se pretende realizar en el terreno de calle Juan de Garay 2452 (afectación del predio, planos de las instalaciones, partidas presupuestarias, proceso licitatorio y sus tiempos reales de ejecución).

* El estado de la propuesta de traslado transitorio a la sede actual del Instituto Superior de Policía (mientras se ejecuta la obra de calle Juan de Garay). Y las supuestas remodelaciones que demandarían una suma de $500 mil.

                                     La situación edilicia de nuestra Institución no puede seguir postergándose, ya que el no contar con una sede propia y las situaciones que vivimos a diario (superpoblación en aulas para niños; convivencia conflictiva con los directivos de la Escuela Beleno y ADE; no contar con instalaciones fuera del horario de cursado, entre otros inconvenientes) conspira contra el crecimiento de nuestro Instituto, el normal desarrollo de las actividades académicas, el uso de las instalaciones para tareas de extensión y perfeccionamiento, la libre disponibilidad de los espacios y una larga cadena de etcéteras.

                                     Estos argumentos hacen que hoy los representantes estudiantiles necesitemos que alguien nos de una respuesta verbal y escrita al respecto. Bregamos por un Edificio propio, por espacios de educación pública dignos, accesibles para todos y por sobre todas las cosas acordes para formar profesionales de calidad.

                                    Por todo lo antes expuesto, pedimos esta audiencia y un informe detallado. A la espera de una pronta respuesta, saludan a Ud. muy atte.

 Emilio Ruiz Carnevali                  Alejandra Attala

                 Presidente del CE                 Secretaria General del CE

del Instituto Superior Nº12
Secretaría General del Centro de Estudiantes - EXI
NOTA REDACTADA Y ENTREGADA POR INTEGRANTES DE EXI

No hay comentarios:

Estudiantes X la Igualdad

Estudiantes X la Igualdad
Parte de quienes integramos este espacio

Presentación de E X I

El Miercoles 28 de Abril, desde las 16hs. Estudiantes X la Igualdad presentó los lineamientos de su Agrupación.

Estudiantes X la Igualdad

Santa Fe, Santa Fe, Argentina
estudiantesxlaigualdad@gmail.com - www.estudiantesdel12.com.ar