25/10/12

Y VOLVEMOS AL RUEDO...

     Después de mucho tiempo de esperar, de acompañar, de avalar, sumar, aconsejar, callar, pensar, colaborar, discrepar, idear, hacer: Refundamos este espacio estudiantil. 

     "Estudiantes X la Igualdad" es una Agrupación Estudiantil Independiente que formamos a fines de 2.009 y comienzos del 2.010 con el objetivo de hacer política estudiantil dentro del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori".
     EXI se formó con estudiantes que habíamos sido conducción del CE durante el 2.009 (Igual Jerarquía) y nuevos estudiantes independientes de las 5 carreras del Instituto. 
     En 2.010 se realiza por primera vez una elección en "El 12", ganando EXI los comicios por el 70% de los votos y convirtiéndonos en la conducción que represente a los estudiantes. 
     En 2.011 integrantes de EXI volvimos a presentar lista para conducir el CE y al ser lista única, se nos proclamó conducción. Un grupo distinto al de años anteriores, ya que durante 2.009 y 2.010 las comisiones contaron -por primera vez- con estudiantes de las 5 carreras (y con un número superior a los 25 integrantes), y lamentablemente en 2.011 no fue así. 
     En 2.011, quienes integraban el CE eran 18 personas, de las cuales un grupo mayoritario dejó sus estudios, complejizado la tarea representativa. Tal fue la desorganización, que no se convocó a elecciones, quedando acéfalo el CE (situación de la cual nos hicimos y nos hacemos cargo). 
     En 2.012, al no haber Comisión Directiva de CE, algunos estudiantes (entre ellos compañeros de nuestras filas) hicieron lo necesario para convocar a elecciones y luego consensuar una lista que nos represente. Cabe destacar y recordar que también fuimos parte de ese proceso de constitución y reorganización en 2.012. 
     Hoy con un nuevo llamado a elecciones en el Instituto 12 (con el cual no estamos de acuerdo y en la próxima publicación lo aclararemos), quienes integramos la Agrupación EXI confirmamos que vamos a participar del proceso eleccionario presentando una lista alternativa a los estudiantes que hoy forman parte del CE. 
     Estudiantes X la Igualdad vuelve para ser conducción y alternativa de los estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”. 
     De ahora en más, por ésta y todas las vías posibles, te vamos a actualizar y a contar nuestras intenciones. 
     ¡Sumate, sé parte de los EXItosos del 12 y de esta alternativa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que se presentan los mismos que estuvieron en 2009 y 2010, haber si esta vez hacen algo que no sea solamente pasar por los cursos una vez por el tema de la fiesta del estudiante o del ingresante.

Estudiantes X la Igualdad

Estudiantes X la Igualdad
Parte de quienes integramos este espacio

Presentación de E X I

El Miercoles 28 de Abril, desde las 16hs. Estudiantes X la Igualdad presentó los lineamientos de su Agrupación.

Estudiantes X la Igualdad

Santa Fe, Santa Fe, Argentina
estudiantesxlaigualdad@gmail.com - www.estudiantesdel12.com.ar